Maracaibo...

En Venezuela no existe un pueblo que guarde sus tradiciones con más respeto que el pueblo zuliano. El estado Zulia se encuentra al nor-occidente del país, por lo que tienen costas que recibieron en una época a culturas tan fuertes como la alemana y la francesa, es centro petrolero por lo que constantemente ha recibido grupos extranjeros, pero eso no los ha cambiado en lo más mínimo sus arraigados sentires, ellos les pasan los años y siguen cantando gaitas y comiendo conejo en coco y arepa de coco y mojito y plátanos en todas sus variaciones, y siguen y seguirán siendo ellos, fiesteros, comelones, de tono de voz alto y alborotado.

Su cocina es muy extensa, y necesitaríamos mucho espacio para hacer un estudio solo de su gastronomía que tiene mucha influencia caribeña, por lo que comen de todo con coco y leche de coco y ni hablar de los plátanos en todas sus modalidades, que no es de extrañar porque toda la zona aledaña al Lago de Maracaibo es una de las principales productoras de plátanos de nuestro país.

domingo, 3 de abril de 2011

BOLLOS PELONES

INGREDIENTES
 
Para el sofrito:
50 gr. de Cebolla picada
100 gr. de Carne Molida
20 gr. de Alcaparras desaladas
1 taza de Tomate frito
1 cdita. de salsa inglesa
Sal y Pimienta al gusto
Para la masa:
2 tazas de Harina de maíz
2 1/2 tazas de Agua tibiecita
2 yemas de huevos
1 cucharadita de sal
MODO DE PREPARACIÓN
 
Preparación del sofrito:
En una olla con aceite caliente sofría la cebolla, agrégue la carne molida y revuélvala hasta que se cocine un poco. Luego, incorpore el resto de los ingredientes del sofrito, revolviéndolo constantemente por un rato tápelo, cocínelo a fuego lento hasta que espese y sáquelo del fuego.
Preparación de la masa:
Mezcle la harina de maíz, el agua y la sal. Luego, agréguele las yemas y amase muy bien. Haga 20 pelotas con un hueco, rellénelas de guiso y tápelas con la misma masa.
Ahora, fría las pelotas en aceite caliente hasta que doren y sírvalas con salsa de carne o de tomate.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario